La certificación LEED O+M está orientada hacia construcciones existentes, y con su nueva actualización LEED v4.1, se eleva el nivel de los estándares de construcción para abordar la eficiencia energética, la conservación del agua, la selección del sitio, la selección de materiales, la iluminación natural y la reducción de desechos.
Así mismo con la ayuda de la plataforma en línea Arc, que es una innovación para reducir las tareas y simplificando la obtención de los datos, esta plataforma busca documentar y llevar un registro de seguimiento en tiempo real de los sistemas del inmueble.
Los beneficios de la certificación LEED v4.1 son:
- Con ayuda del IOT permite identificar variaciones en los consumos
- Se genera una mayor eficiencia puesto que se lleva un control en tiempo real, así mismo se reducen gastos operativos y el impacto al medio ambiente
- Se centra en estrategias y resultados sostenibles orientados al desempeño.
- Ayuda a los edificios a consumir menos recursos, aumentar el valor y crear entornos más seguros y saludables para sus ocupantes.
- LEED v4.1 también ayuda a los fabricantes a reducir la energía, el agua, los desechos durante la fabricación, la huella de carbono durante la distribución y el transporte y las emisiones de carbono en general durante todo el ciclo de vida de la producción.
- Ayuda a los edificios a reducir sus emisiones de GEI / carbono.
- Garantiza que todos los interesados en la construcción: promotor, administrador de la propiedad, ocupante y la comunidad se beneficien del diseño, la construcción, las operaciones y el rendimiento sostenibles.
¿Sabías qué?
- SIMGEA puede ayudarte a obtener la certificación LEED O+M de tu proyecto existente y alcanzar todos estos beneficios.
- Nuestro compromiso con la construcción sostenible no solo es a nivel nacional, hemos asesorado proyectos en Estados Unidos, España, México, Chile y Ecuador, todos con enfoque en la certificación LEED.
Fuente: https://www.usgbc.org/leed/v41